NORMATIVAS ANTICONTAMINACIÓN

NORMATIVAS EURO ANTICONTAMINACIÓN: Es un conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión interna de los vehículos nuevos vendidos en los Estados Miembros de la Unión Europea.

- EOBD(European on board diagnostic):

    
   -Dispositivo de diagnosis incorporado en el coche para controlar las         emisiones contaminantes, llamado SAEJ1962.
  
   -Fue desarrollada en el estado de California Air Resources Board (ARB) e implementada en 1988 para controlar las emisiones del vehículo.
  
   -Cuando se detecta un error, el sistema OBDII enciende el testigo de aviso de avería (MIL), situado en el panel de instrumentos del vehículo y de esta forma avisar al conductor.

   -El vehículo contiene un conector de 16 pines estandarizado por los fabricantes. Dicho conector nos permite ver y borrar averías a la misma vez que hacer un registro de los kilómetros.

Sus principales pines son:
       4-negativos chasis
       5-negativo electrónico
       7-linea K
      15-línea L
      16-positivo batería
  6 Y 14-can bus

- NORMATIVAS EURO:


   -EURO I: Se impone a todos los fabricantes de vehículos europeos en el año 1992, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes, implantando un nuevo elemento llamado CATALIZADOR.


   -EURO II, EURO III Y EURO IV: Se imponen entre los años 1992 y 2005, con el objetivo de modificar y mejorar el catalizador de la normativa EURO I. Para ello usan sistemas de sobrealimentación como TURBOS, COMPRESORES para obtener los mismos rendimientos en menores cilindradas, conllevando a menores consumos y emisiones.


   -EURO V: Se impone en el año 2009, con el objetivo de que los vehículos diesel eliminen la materia particulada que producen, implantando el llamado FILTRO ANTIPARTÍCULAS (FAP o DPF). A raíz de esta normativa se empieza a usar la Inyección directa en los motores, a la vez que empiezan a fabricar motores de tres cilindros.

  
   -EURO VI: Se implantó en el año 2012, se centra en disminuir el tamaño de los motores gasolina, reducir el peso y hacer uso de los turbocompresores. En el año 2014, impone reducir de forma drástica las emisiones en los vehículos diesel. Para ello hacen uso de un líquido llamado AdBlue.

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Soy estudiante de un grado medio de electromecánica de vehículos en el instituto Canastell. Aquí os dejo algunos de los contenidos que hem...