NORMATIVAS EURO ANTICONTAMINACIÓN: Es un conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables para las
emisiones de gases de combustión interna de los vehículos nuevos vendidos en
los Estados Miembros de la Unión Europea.
- EOBD(European on board diagnostic):
-Dispositivo de diagnosis incorporado en el
coche para controlar las emisiones contaminantes,
llamado SAEJ1962.
-Fue desarrollada en el estado de California Air
Resources Board (ARB) e implementada en 1988 para controlar las emisiones del vehículo.
-Cuando se detecta un error, el sistema OBDII
enciende el testigo de aviso de avería (MIL), situado en el panel de
instrumentos del vehículo y de esta forma avisar al conductor.
-El vehículo contiene un conector de 16 pines
estandarizado por los fabricantes. Dicho conector nos permite ver y borrar
averías a la misma vez que hacer un registro de los kilómetros.
Sus principales pines son:
4-negativos chasis
5-negativo electrónico
7-linea K
15-línea L
16-positivo batería
6 Y 14-can bus
- NORMATIVAS EURO:
-EURO I: Se impone a todos los fabricantes de
vehículos europeos en el año 1992, con el objetivo de reducir las emisiones
contaminantes, implantando un nuevo elemento llamado CATALIZADOR.
-EURO II, EURO III Y EURO IV: Se imponen
entre los años 1992 y 2005, con el objetivo de modificar y mejorar el
catalizador de la normativa EURO I. Para ello usan sistemas de
sobrealimentación como TURBOS, COMPRESORES para obtener los mismos rendimientos
en menores cilindradas, conllevando a menores consumos y emisiones.
-EURO V: Se impone en el año 2009, con el
objetivo de que los vehículos diesel eliminen la materia particulada que
producen, implantando el llamado FILTRO ANTIPARTÍCULAS (FAP o DPF). A raíz de
esta normativa se empieza a usar la Inyección directa en los motores, a la vez
que empiezan a fabricar motores de tres cilindros.
-EURO VI: Se implantó en el año 2012, se
centra en disminuir el tamaño de los motores gasolina, reducir el peso y hacer
uso de los turbocompresores. En el año 2014, impone reducir de forma drástica
las emisiones en los vehículos diesel. Para ello hacen uso de un líquido
llamado AdBlue.
Ok, ..indica las fuentes o autores..
ResponderEliminar